Si crees que las finanzas son tu fuerte, un MBA no es el único camino a seguir si buscas especializarte. Puedes estudiar también una maestría puramente en finanzas. A continuación, presentamos cinco beneficios de una Maestría en Finanzas en UNIR México.
Obtener este título en finanzas de UNIR México, te ofrecerá las habilidades y el conocimiento que necesitas para trabajar en muchos empleos financieros interesantes y bien remunerados.
La mayoría de los estudiantes considera que obtener una maestría en finanzas es un paso necesario para una carrera en el campo. Y ofrece además una buena relación calidad-precio.
¿Quieres saber más? Aquí hay 5 razones por las que creemos que deberías hacer una maestría en finanzas online en UNIR México.
Razones para estudiar una Maestría en Finanzas en UNIR México
Se centra en las finanzas: la maestría en finanzas en línea de UNIR México, se centra en el tema y no incluye un plan de estudios genérico ofrecido en un MBA. Asimismo, familiariza al estudiante con los conceptos clave de la teoría, así como con los aspectos prácticos de la industria.
Al final del curso, se espera que el estudiante esté bien versado en conceptos como teoría financiera, finanzas cuantitativas, matemáticas, inversiones y análisis financiero que forman el núcleo de la materia.
Este programa permitirá al estudiante ejercer como líder en la toma de decisiones financieras, así como comprender, analizar y gestionar los complejos procesos de la gestión económico-financiera de las organizaciones.
En este sentido, la formación ahonda en las actividades esenciales del departamento financiero de una empresa. Además, aborda el asesoramiento financiero a compañías, así como el análisis de información financiera, administración de informes de resultados o ejecución de planes financieros.
Programa de 18 meses de duración: uno de los beneficios de obtener una maestría en finanzas es su duración. El curso de UNIR México está diseñado para obtenerla en 18 meses, donde aprenderás exhaustivamente con los mejores docentes con experiencia avalada en el sector.
Es una experiencia intensa y enfocada, que ayuda a preparar a los estudiantes para trabajar con detenimiento y realizar tareas de calidad. Esto permite a los alumnos gastar menos dinero y entrar antes en el mundo profesional.
Experiencia laboral opcional: otra razón por la que vale la pena considerar esta maestría en finanzas es que no requiere obligatoriamente experiencia laboral. Por lo tanto, puedes salir de la universidad y solicitar el programa. Es una ruta más corta para cumplir tus ambiciones profesionales. No obstante, la experiencia cuenta y es muy importante.
No hace un agujero en el bolsillo: en comparación con otros programas similares, esta maestría es mucho más fácil para tu bolsillo.
Una vez finalizados los estudios, obtendrás una doble titulación para hacer tu currículum más atractivo:
- Maestría oficial mexicana en Finanzas avalada por la SEP y otorgada por UNIR México.
- Máster propio europeo en Dirección y Gestión Financiera, con valor curricular, otorgado por la Universidad Internacional de La Rioja, España.
Resurgimiento de la demanda: en el fondo, una maestría en finanzas como la de UNIR México prepara al estudiante con estrategias para resolver diversas crisis financieras.
Debido al amplio y profundo conocimiento sobre el tema que recibirás, muchas corporaciones comerciales, incluidas firmas de fusiones y adquisiciones, firmas de capital e inversión y firmas consultoras, prefieren contratar a un graduado en finanzas para informar y evaluar sus decisiones financieras.
Por otro lado, esta es la única Maestría en Finanzas a distancia que ofrece al estudiante la posibilidad de potenciar su perfil laboral con una Especialidad en Big Data para Finanzas.
Los mercados emergentes de todo el mundo brindarán nuevas oportunidades de inversión. Esta expansión requerirá más experiencia en las áreas geográficas donde se encuentran los mercados.
La demanda también se anticipa, ya que el crecimiento de big data y una mejor tecnología permitirán que más analistas financieros accedan a más datos y realicen análisis de mejor calidad.
El análisis debería ayudar a las organizaciones a gestionar mejor sus finanzas, identificar nuevas tendencias de inversión y ofrecer nuevos productos y servicios a sus clientes.
Este programa cuenta también con profesores de alta excelencia académica, expertos en su materia. Igualmente, los docentes son a la vez profesionales activos en diferentes empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral a día de hoy.
Si quieres conocer más sobre los beneficios de una maestría en finanzas de UNIR México, solicita más información.