Área

Tipo de curso

Metodología

Precio

Másters en Logística

Todos aquellos alumnos que estén interesados en un máster en logística buscan desempeñar su labor en el sector de la distribución, una de las áreas más importantes de una empresa y la responsable de hacer llegar los productos a su destino, controlar la cadena de suministro o, incluso, gestionar stocks y almacenes, entre otras cuestiones.

|
Másters Propios
|
Másters Online
Aumenta tu potencial y aplica tus conocimientos a un proyecto real con el Máster en Logística y Dirección de Comercio Internacional de EIP, a través del que tendrás acceso a las mejores certificaciones internacionales: Lean Yellow Belt y Project Management Professional (PMP).
imf-master-oficial-logistica-_mundoposgrado

Tradicionalmente estudiar logística ha sido una rama en la que la innovación no parecía estar presente en cuanto a conocimientos académicos se refiere. No obstante, las nuevas tecnologías y procedimientos de supply chain han cambiado el paradigma y ahora se trata de un sector en constante evolución.

Además del uso frecuente de KPI o de herramientas de análisis y gestión de entregas y pedidos, un máster en logística ayuda a los alumnos a adquirir la excelencia del supply chain con casos prácticos y proyectos donde cualquier estudiante deberá demostrar lo aprendido en un trabajo final de máster.

Preguntas frecuentes

Existen diferentes opciones en España para estudiar un máster en logística. Algunas universidades y escuelas de negocios ofrecen este tipo de programa, como la Universidad Europea de Madrid, la Universidad en Internet UNIR, la escuela INESEM, Euroinnova o ENEB, entre otras. También puedes optar por programas de máster en logística online, como el máster en logística y supply chain management, que es una de las especialidades más demandadas por los alumnos a distancia.

Un máster en logística suele tener una duración de un año académico o 60 créditos ECTS. Esto puede variar dependiendo de la institución y el país en el que se estudie.

Es difícil determinar cuál es el mejor máster en logística, ya que depende de las necesidades y preferencias de cada persona. Algunos factores a considerar al elegir un máster en logística son la reputación y calidad de la escuela de negocios o universidad, el contenido y enfoque del programa, y las oportunidades de prácticas y empleo después de graduarse. Es recomendable para los alumnos que consulten nuestros rankings propios y los rankings nacionales para que se hagan una idea de qué escuelas y universidades están especializadas en el sector de la logística además de consultar sus dudas con nuestros orientadores expertos en máster y posgrado.

Para trabajar en supply chain management es necesario tener una formación en áreas relacionadas con la gestión de operaciones, la logística y la producción. Algunas de las materias que se pueden estudiar en un programa de formación en esta área son:

 

  • - Gestión de operaciones: procesos productivos, modelos de producción, gestión de inventario, mejora de procesos, etc.
  • - Logística: transporte, distribución, almacenamiento, planificación y control de inventario, etc.
  • - Gestión de la cadena de suministro: integración de los proveedores, fabricación y distribución, gestión de la calidad, etc.
  • - Gestión de proyectos: planificación y control de proyectos, gestión del tiempo y del coste, gestión de riesgos, etc.
  • - Análisis de datos: herramientas y técnicas para el análisis de datos y la toma de decisiones.

Masters relacionados

Más información sobre LOGÍSTICA

*Información básica sobre el tratamiento de datos personales conforme al RGPD (UE) 2016/679 y a la LOPDGDD 3/2018. Responsable: MUNDOPOSTGRADO, S.L. Finalidad: Contactar con el interesado. Atender las peticiones de información recibidas y responder las consultas planteadas. Enviar comunicaciones comerciales electrónicas sobre másters o programas de posgrado. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escuelas de negocios y universidades que ofrecen formación de máster o cualquier otro programa de posgrado. Instituciones públicas y/o privadas que ofrecen becas para máster o posgrado. No se cederán datos a otros terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento en [email protected] Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en las cláusulas anexas que se encuentran en https://www.mundoposgrado.com/politica-de-privacidad