Puedes aumentar tus probabilidades al momento de realizar un proceso de selección de una empresa o compañía con el currículum adecuado. Las oposiciones mejor pagadas son para las personas que están preparadas para afrontar cualquier problema y conseguir una solución.
Asimismo, España son para puestos en el gobierno español, los cuales son bien remunerados, creando una alta competencia entre sus aspirantes y participantes.
Así que, si quieres saber qué tienes que estudiar para estar preparado, puedes empezar conociendo cuáles son más fáciles. De esa manera podrás invertir en tu futuro, asegurándote tener la aptitud y las capacidades necesarias para competir. A continuación te decimos cuáles son las oposiciones mejor pagadas.
¿Cuáles son las oposiciones mejor pagadas?
Existen varias ramas de estudio que abarcan las competencias de varios puestos dentro de la Administración Pública, donde predomina la carrera de Derecho, sin ser limitativa.
Abogado del Estado
Una de las oposiciones mejor pagadas con mucha demanda de estudio, ya que necesita de un grado o licenciatura en Derecho. Para esto se debe ser español, mayor de 18 años y no estar incapacitado.
También su proceso de selección se acompleja, porque tiene que estudiar el Derecho Civil, el cual es más largo y complejo. Al ganar la oposición tendrás tareas de representación y defensa del estado en cualquier litigio que se presente.
Secretarios e Interventores de la Administración Local
Otros puestos de Administración Pública, que se encargan de la burocracia interna del gobierno, es el de secretario e interventor. El primero asesora, da fe pública y mantiene todos los procesos transparentes. Por el otro lado, el segundo se encarga de gestionar económica y financieramente a través del control y la fiscalización.
Ambos son cargos, siendo unas de las oposiciones mejor pagadas en España, que está presente en ayuntamientos de municipios de tener entre 5000 y 20000 habitantes. Se requiere de un título universitario para concursar en la oposición.
Interventores y Auditores del Estado
Ser interventor y auditor del Estado significa llevar las cuentas del gobierno, por lo que tienes el control financiero y el deber de auditar a las administraciones públicas. De nuevo, debes contar con un pregrado o grado para optar por esta oposición.
Esto es así porque su proceso selectivo es uno de los más difíciles, por lo que requiere de mucha preparación académica. Se debe demostrar conocimientos en 5 ramas distintas durante toda la prueba, además de conocer dos idiomas.
Jueces y Magistrados
Uno de los puestos más demandados en los organismos de jurisdicción, que además tiene una prueba que involucra 330 temas a estudiar. Hay que contar con una licenciatura o grado en Derecho para poder concursar, así como prepararse para el proceso de selección.
De igual forma, se requiere estar al menos dentro de los mejores 1300 promedios para tener oportunidad de ganar; es una de las oposiciones mejores pagadas por su gran competencia.
Inspector del Estado
Otro puesto en el gobierno de buena remuneración es el de inspector. Deberás velar por el que se cumplan las obligaciones tributarias de las empresas, trabajadores autónomos y particulares, así como además cumplir funciones de asesor en la Administración Pública.
Por consiguiente, tienes que tener un título de educación superior universitaria para poder participar y estudiar 200 temas sobre más de 5 materias.
Interventores de la Seguridad Social
En esta oposición mejor pagada tendrás que autorizar y fiscalizar todas las operaciones internas tanto de la Administración Pública como de la de Seguridad Social. Tendrás las tareas de gestionar, analizar y hacer propuestas en contabilidad y fiscalización interna del gobierno.
Dicho esto, necesitarás un título universitario, así como superar la prueba con más de 4 fases con distintas modalidades de evaluación.
Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática
Tendrás que diseñar, desarrollar y operar los sistemas informáticos que se usan en la administración, además de prestar apoyo, proporcionar datos, entre otras tareas. Al pertenecer a un grupo menor de exigencia, lo hace una de las oposiciones más fáciles y mejor pagadas en España.
Gestión de la Seguridad Social
Puedes optar a ser un funcionario encargado de la administración pública, cuyo nivel de exigencia es más bajo, requiriendo igualmente un título de educación superior como mínimo para presentar tu candidatura.
Técnicos de Auditoría y Contabilidad
Adscritos al Ministerio de Hacienda, son los que llevan la contabilidad pública e interventora. Se debe tener un grado o licenciatura como requisito básico, además de presentar una serie de pruebas de gran variedad de temas, pero de menor dificultad.
Técnicos de Hacienda
Si quieres investigar a las empresas para advertir, resolver y erradicar irregularidades de carácter tributario, tanto estatales como aduaneras, esta es una de las oposiciones mejor pagadas para ti. Es importante contar con un nivel de estudio superior para poder afrontar las pruebas del proceso de selección.
Ahora que ya conoces las oposiciones más fáciles y mejor pagadas, te contaremos cuáles son los másteres que debes considerar cursar para tener mayores posibilidades de ganar.
Maestrías para ganar puntos en las oposiciones
Tal y como hemos venido observando, existe un punto común en los requisitos para las oposiciones: tener un título superior universitario. A partir de allí, lo demás dependerá de nuestras capacidades, que tendremos que demostrar en las distintas pruebas que se nos presenten. Estos son los másteres que te ayudarán en tus oposiciones
1 Máster en Abogacía
Para poder tener el conocimiento para responder, analizar y enseñar todo lo referente al Derecho, tendrás mejor oportunidad al enfrentar todos los temas de la oposición. Esta la puedes cursar en las siguientes universidades:
2 Máster en Gestión Pública
Te permitirá tener la aptitud para un mejor desarrollo en la administración pública, tanto central, regional, local y empresarial. La ética y la responsabilidad social son grandes pilares en el estudio de la gestión pública. Puedes titularte como maestro en esta rama del gobierno en ESIBE.
3 Máster en Derecho
Para ser abogado, juez o magistrado se necesita tener un título en Derecho. Sin embargo, por la alta demanda de capacidades, tener un máster es lo mínimo que se espera para tener una de las oposiciones mejor pagadas en España. Este posgrado es ofertado por una variedad de instituciones:
4 Máster en Seguridad Informática
En uno de los puestos más demandados y complejos, pero bien pagados, es en la administración de la información pública. Además de un título en ingeniería, también tener una maestría da mucha más capacidad de resolución, lo que te da más posibilidades en los concursos de oposición. Puedes obtener este grado en las siguientes universidades.
5 Máster en Finanzas y Contabilidad
Dentro de la administración financiera pública existen oposiciones más fáciles y mejor pagadas, pero que requieren cierto nivel académico. Para tener un máster en Finanzas y Contabilidad puedes inscribirte en cualquiera de las siguientes instituciones:
6 Máster en Tributación y Fiscalidad
Para estar preparado para todas las situaciones que se te presenten durante tu tiempo ejerciendo o participando en el concurso, una maestría en tributación y asesoría es de gran ayuda. En estas universidades puedes pagar para cursar másteres afines a tu carrera:
No cabe duda que las oposiciones mejor pagadas en España son aquellas que van relacionadas con la administración y regulación pública. Al tener gran cantidad de participantes, debes prepararte para tener las credenciales que te harán sobresalir.