En esta publicación te contamos acerca de 4 maestrías de UEM que te preparan para montar tu propia consultoría estratégica.
Imagina una situación en la que alguien está ejecutando una pequeña empresa con un sitio web, pero apenas está ganando terreno. Es posible que no tenga mucha idea de cómo funcionan todos los medios digitales, pero seguramente necesita tomar medidas rápidas.
Aquí es precisamente donde esta persona necesita entender qué es la consultoría estratégica.
La consultoría estratégica tiene un lugar en prácticamente todas las industrias. Un consultor de estrategia es alguien con una perspectiva experta sobre los desafíos típicos que enfrenta un negocio.
Ofrece puntos de vista objetivos sobre temas complejos y asegura que el negocio considere todos los ángulos posibles al tomar una decisión importante.
¿Qué es un consultor de estrategia y cuáles son sus responsabilidades?
Ahora que entendemos el concepto de consultoría estratégica y su importancia, profundicemos en cómo funciona un consultor estratégico y cuáles son sus principales responsabilidades.
Al iniciar un nuevo proyecto, un consultor de estrategia primero se involucraría en una investigación y análisis profundos de las metas y objetivos del negocio del cliente. El objetivo principal de este análisis exhaustivo es determinar si las prácticas existentes de las organizaciones se alinean con lo que quieren lograr.
Con base en este análisis, los consultores ofrecen recomendaciones estratégicas que la organización puede implementar para lograr mejores resultados en el futuro cercano.
Además de este análisis comercial detallado, los consultores de estrategia son responsables de brindar su experiencia en el panorama competitivo y la investigación de mercado. Esto ayuda al cliente a tomar decisiones bien informadas que, en última instancia, prometen la buena salud de la organización.
Los consultores de estrategia ofrecen a la empresa cliente:
- Gestión de oportunidades, que señala las nuevas oportunidades de ingresos y ofertas de productos.
- Asesoramiento presupuestario que comprende aportes sobre las mejores prácticas para generar más ingresos mediante la reducción de costos.
- Recomendaciones de estrategia de producción para mejorar la eficiencia en la creación de productos.
- Implementar las recomendaciones después de ofrecerlas.
Ofrecer servicios de consultoría estratégica a través de las maestrías de UEM
La consultoría estratégica es un área en auge en los negocios de hoy; por lo tanto, a muchos profesionales les gusta prepararse para trabajar como consultores de estrategia en la industria.
Para ello hay que obtener un título apropiado. Con las maestrías de UEM (Universidad Europea de Monterrey), podrás prepararte para ofrecer servicios de consultoría estratégica a las empresas en áreas como gestión empresarial, finanzas, marketing y gerencia de proyectos.
Maestría en Dirección General con Énfasis en Finanzas (oficial y en línea)
A día de hoy en el mundo de los negocios, es importante desarrollar conocimientos en los procesos metodológicos para tomar decisiones en las áreas de finanzas empresariales y desarrollo empresarial.
Maestría en Dirección General con Énfasis en Marketing (oficial y en línea)
Forma profesionales con capacidad para la toma de decisiones estratégicas competitivas en la empresa, teniendo en cuenta la influencia del marketing en este proceso.
Maestría en Dirección General con Énfasis en Gerencia de Proyectos (oficial y en línea)
Desarrollar conocimientos y habilidades en gerencia de proyectos es fundamental para el éxito de la empresa. Serás un profesional capaz de evaluar el alcance, los tiempos, la calidad, los riegos, los costos y la satisfacción de los clientes en relación con los proyectos de la organización.
Maestría en Dirección General con Énfasis en Empresas (oficial y en línea)
Te convertirás en un profesional capaz de tomar decisiones estratégicas competitivas teniendo en cuenta los riesgos de los mercados financieros y empleando herramientas que miden el desarrollo e innovación de la empresa, los indicadores de productividad y el crecimiento en los mercados tanto nacionales como internacionales.
Estas maestrías te ofrecerán una sólida comprensión de la gestión empresarial, sólidas habilidades analíticas y una habilidad inherente para la resolución de problemas y toma de decisiones, con lo cual podrás montar tu propia consultoría estratégica y ofrecer servicios a otros negocios.
Asimismo, necesitarás experiencia. Un consultor de estrategia debe tener una comprensión sustancial de los negocios y la consultoría para tener éxito.