Cuando tu cara es tu DNI electrónico

Cuando tu cara es tu DNI electrónico2017-04-24 15:53:17

MBA MASTER ONLINE OFICIAL EXAMENESEn uno de los capítulos de las últimas temporadas de la sitcom The Big Bang Theory el cuarteto de físicos frikis que protagoniza la serie se divierte en grande frente a la puerta de un laboratorio que se abre únicamente a través del reconocimiento ocular. Los fallidos intentos de los personajes para engañar al sistema y lo aparentemente absurdo de la situación hacen pasar desapercibida una realidad que se soñaba como el ideal de un futuro lejano marcado por la mezcla entre lo humano y lo robótico.

Pero la Transformación Digital adelantó ese sueño de lo que serían los 2000 largos y convirtió las huellas dactilares, los ojos, la firma, la forma de las manos, la voz y los rasgos del rostro en las credenciales biométricas para acceder a cosas cercanas como el móvil, la alarma de casa, las plataformas de compra online, los trámites de la administración o los exámenes de un posgrado. Sí, a las evaluaciones de un máster, por ejemplo.

El reconocimiento facial es la nueva herramienta que ha incorporado la Escuela de Negocios y Dirección, ENyD, a los exámenes del MBA Oficial Online y el Máster Oficial en Dirección y Gestión de Personas, también en modalidad online.

El sistema permite la verificación de la identidad del alumno para cumplir con las exigencias de seguridad y evita los gastos de desplazamiento que conlleva realizar las evaluaciones en centros académicos, destaca la escuela.

⇒ Pide información a ENyD: MBA Oficial Online / Máster RRHH Oficial Online

Las pruebas presenciales para obtener títulos de máster oficial y MBA oficial son una exigencia del Ministerio de Educación, razón por la que las escuelas de negocios y universidades se ven en la obligación de establecer fechas y sedes específicas para los exámenes.

No obstante, el sistema de reconocimiento facial de ENyD cuenta con aprobación oficial tras cumplir los criterios de excelencia, impacto y calidad y eficiencia del programa de la Comisión Europea Horizon 2020, lo que ahorra tener que movilizarse.

Masters online oficiales sin exámenes presenciales

Tal como lo predijo el cine de ficción en el siglo XX,  el ordenador reconoce al alumno por su cara. La herramienta -que está integrada al campus virtual de la escuela primero realiza una serie de fotografías con las que elabora un modelo biométrico de los rasgos faciales. Durante el examen, la cámara realiza otras fotos de forma automática y aleatoria para comprobar la identidad del estudiante en función del modelo establecido previamente.

De acuerdo con ENyD, la identidad de los usuarios permanece protegida debido a que las imágenes no están vinculadas a nombres sino a códigos que identifican a cada alumno.  “Se garantiza la seguridad y privacidad de la información al realizar la transmisión de datos a través de servidores y protocolos seguros de Internet”, añade.

La posibilidad de presentar los exámenes desde casa beneficia a todos los alumnos del MBA Oficial Online y del Máster Online en Recursos Humanos Oficial,  pero en especial a los internacionales, que en ocasiones debían movilizarse a otras ciudades o países para examinarse.

¿Quieres más información, precios y opiniones sobre el MBA Oficial Online y el Máster Online en Recursos Humanos Oficial de la Escuela de Negocios y Dirección? En Mundo Posgrado te ayudamos de manera gratuita. Rellena el siguiente formulario y un asesor académico se pondrá en contacto en breve.

⇒ Más noticias y masters de ENyD

Ver precios en: