MBA con Especialidad en Dirección de Proyectos

Por 29/01/2016MBA, Programas

A diferencia del funcionamiento regular de la empresa, los proyectos tienen una duración específica y un objetivo delimitado, lo que precisa la creación de equipos de trabajo especializados para la planificación de los procesos que conducen a la creación de un producto, la prestación de un servicio o una mejora en la gestión, por nombrar algunos objetivos.

Esos equipos son los encargados de determinar alcance del proyecto, analizar los costes y riesgos, gestionar los recursos económicos y humanos, planificar las actividades en el tiempo y controlar la calidad, todo para cumplir con la entrega final. La gestión de todo el proceso es lo que conoce como Gestión de Proyectos (Project Management).

Pero aun cuando los proyectos suelen contar con una estructura diferente a la de la empresa, no son del todo independientes, pues suponen una inversión que busca generar beneficios para el conjunto de la organización. Un fallo que impida completar la planificación podría suponer costes económicos, de competitividad y reputación.

La European School of Leadership (EUschool) imparte un programa que prepara al alumno para gestionar esa conexión  entre la empresa y la planificación y ejecución de proyectos.

Se trata del MBA con Especialidad en Dirección de Proyectos, que tiene un año de duración y que combina la formación online con dos semanas presenciales en Madrid.

El estudio de EUSchool está dividido en dos áreas temáticas:
– El MBA, integrado por las áreas transversales de la dirección de la empresa, como Marketing, Estrategia, Contabilidad, Recursos Humanos y Finanzas.
– La especialización, con asignaturas como Definición y Alcance del Proyecto, Planificación y Gestión, Métricas y Herramientas para la Gestión de Proyectos y Organización de Proyectos.

Desde la escuela destacan que el programa es impartido por reconocidos profesionales en activo de la gestión de proyectos, como Pedro Ricote,  Jefe de Proyectos en España y Sur de Europa de Siemens; Fabrizio Tesolato, Managing Director de la empresa Felguera-IHI, en Duro Felguera; Rachid Harrús, Jefe de Proyectos en Everis y Ángel Sánchez, CEO  en I-deals.

Para obtener la titulación de MBA con Especialidad en Project Management es obligatoria la presentación y superación de un proyecto final.

La próxima convocatoria del programa inicia el 27 de febrero de 2016, junto con las de las demás especialidades del MBA de EUschool: International Business, Emprendimiento, Dirección de Proyectos, Marketing Digital y la recién incorporada Gestión del Compliance y Responsabilidad Penal.

En Mundo Posgrado te ofrecemos información y opiniones sobre los MBA de EUschool de manera gratuita. Rellena el formulario y nos pondremos en contacto para asesorarte.

Programas relacionados