El Trabajo Social como oportunidad de ayudar y crecer profesionalmente

MASTER ONLINE EN TRABAJO SOCIAL AUCAL

Un Máster en Trabajo Social prepara para abordar diferentes situaciones y ayudar a los afectados

La recientes crisis migratorias consecuencia de conflictos armados y la inacabable batalla contra la violencia de género, por nombrar solo dos de muchos problemas sociales, son una oportunidad para recordarnos lo útiles y necesarios que somos para ayudar a superar o hacer más llevadera las situaciones que afectan a los más desfavorecidos.

Inmigrantes, drogodependientes, ancianos, presos, víctimas de violencia de género y de discriminación, entre otros colectivos en riesgo de exclusión, precisan de planes actuación –más allá de las decisiones administrativas y políticas- que sirvan de compañía y guía en el camino al bienestar y la calidad de vida.

La voluntad de ayudar es el aspecto más importante para dedicarse al Trabajo Social, sin embargo, hace falta tener los conocimientos para abordar las diferentes situaciones humanas a través de protocolos, diagnósticos y planes de intervención en función de cada entorno, por ejemplo, guerras, inmigración, abuso infantil, violencia familiar o de género o discriminación por la orientación sexual.

Máster en Trabajo Social

Aucal Business School es una de las pocas escuelas de negocios que, dentro de su catálogo formativo, ofrece programas en el ámbito social. El Máster en Trabajo Social que imparte el centro académico está en enfocado a ofrecer las herramientas necesarias para prestar ayuda a desfavorecidos desde aspectos como la atención inicial hasta el desarrollo de proyectos sociales y de cooperación internacional.

El estudio, impartido en modalidad online, ofrece una visión del trabajo social aplicado a las siguientes áreas de actuación: servicios sociocomunitarios, atención de personas dependientes, inmigración e intervención social, cooperación internacional, violencia de género, maltrato infantil, drogodependencia y diseño de proyectos sociales.

⇒ Pide información a Aucal: Máster Online en Trabajo Social

Como complemento, el programa cuenta con asignaturas de la gestión empresarial, como marketing, finanzas y operaciones, áreas que son aplicables y necesarias en las entidades y organizaciones que se dedican a la protección de personas vulnerables.

El Máster en Trabajo Social tiene titulación profesional de Aucal Business School, pero también ofrece el título de Técnico Superior en Servicios Sociocomunitario, otorgado por la Universidad Antonio de Nebrija, de Madrid.

Salidas profesionales del Trabajo Social

Como especialista en intervención sociocomunitaria puedes desempeñarte en organizaciones públicas y privadas dedicadas al desarrollo local, atención a personas dependientes, intervención social con inmigrantes, cooperación internacional, consejerías de servicios sociales, servicios de asistencia a mujeres dependientes, departamentos para la promoción del empleo, entre otras salidas profesionales.

¿Te gustaría trabajar en pro del bienestar de quienes más lo necesitan? En Mundo Posgrado te ofrecemos de manera gratuita información, precio y opiniones del Máster en Trabajo Social de Aucal Business School. Déjanos tus datos en el siguiente formulario y un asesor académico te contactará en breve para orientare y responder a tus preguntas.