El acceso a la tecnología ha moldeado a un consumidor cada vez más informado e exigente. Muy poco queda oculto entre el cielo y la tierra de Internet, donde los buscadores, los foros, las redes sociales y un sinfín de herramientas son escaparates abiertos de información y experiencias sobre marcas, productos y servicios.

Pero cómo saber si las empresas lo están haciendo bien en cuanto a la información que envían no sólo a través de la web, sino en la globalidad de sus comunicaciones. Esa es la razón por la que neuromarketing ha entrado como un aliado para la investigación y obtención de datos.

A través de esta disciplina se estudian los procesos cerebrales que intervienen en la conducta y toma de decisiones de los consumidores frente a los estímulos que generan las marcas. Se emplean técnicas como resonancias magnéticas, electroencefalogramas, electrocardiogramas, seguimiento ocular, entre otras.

Los resultados pueden ser utilizados, según los objetivos, para estrategias de inteligencia de mercados, diseño de productos y servicios, comunicación, precios, posicionamiento, distribución y ventas.

INESEM Business School imparte un programa especializado que prepara para asesorar a empresas y organizaciones en la utilización del neuromarketing en la investigación de mercados y audiencias.

El Master en Neuromarketing es impartido en modalidad online e implica alrededor de 600 horas de dedicación al estudio, en las que los alumnos cursan las asignaturas de 7 módulos temáticos:
– Investigación en Marketing y Estudios de Mercado
– Branding y Gestión de Marca
– Introducción al Neuromarketing
– Bases Neurológicas del Procesamiento de la Información
– Tecnologías de Investigación en Neuromarketing
– Estudio del Consumidor y Estrategias de Influencia
– Ética, Deontología y Aspectos Legales
– Proyecto fin de master

En Mundo Posgrado te ofrecemos información y opiniones de manera gratuita sobre el novedoso Master en Neuromarketing de INESEM Business School. Rellena el formulario que se encuentra a la derecha y nos pondremos en contacto.

Programas relacionados