Máster en Internet of Things

Cada vez más dispositivos de uso cotidiano están conectados a Internet

Cada vez más dispositivos de uso cotidiano están conectados a Internet

CIFF – Centro Internacional de Formación Financiera

Ficha técnica

METODOLOGÍA PRESENCIAL
ÁREA MARKETING DIGITAL/BUSINESS INTELLIGENCE/BUSINESS ANALYTICS
TÍTULO PROPIO
PRECIO 8000€-12000€

Solicitar más información

¿Qué es el “Internet de las Cosas”?

Cada vez son más los aspectos de la vida cotidiana que están relacionados o conectados, literalmente, a Internet. Ya no sólo el móvil, el portátil o los sistemas de gestión empresarial dependen de una conexión, sino que relojes inteligentes, electrodomésticos, alarmas de viviendas, zapatillas de deporte, entre una lista de miles de objetos y dispositivos, necesitan el lazo de comunicación para enviar y recibir datos.

Esa conexión permanente que permite saber en tiempo real las pulsaciones de un corredor, cuánto queda para el autobús o por dónde se pasea un gato, es lo que se conoce como Internet of Things (Internet de las cosas).

Gestionar los enormes volúmenes de datos que generan los dispositivos y, sobre todo, obtener información relevante constituye el reto de las empresas y profesionales de la tecnología. Esa información revela hábitos de consumo, estado de dispositivos, errores en sistemas, entre otros aspectos, que permiten llevar acabo nuevos desarrollos de productos o servicios.

Máster en Internet of Things (IoT) de CIFF

El Centro Internacional de Formación Financiera, CIFF, imparte el Máster en Internet of Things (IoT), enfocado en ofrecer una visión global del ciclo de vida de los datos, desde la recogida hasta la analítica. Para este último el punto el programa incluye fundamentos de las tecnologías de Data Science y Big Data, necesarias para convertir los datos en información de valor.

Por otra parte, el estudio ofrece la formación para seleccionar, configurar y desplegar dispositivos y redes IoT en una variedad de configuraciones y usos diversos, explican desde CIFF Business School.

El máster está dirigido a perfiles executive, por lo que las clases son impartidas en modalidad presencial en Alcalá de Henares (Madrid) los viernes por la tarde y sábados en la mañana, lo que permite compatibilizar el trabajo con la formación. El estudio ofrece titulación propia por la escuela de negocios, centro asociado a la Universidad de Alcalá.

Si estás interesado en enfocar tu carrera profesional a este ámbito de la tecnología en Mundo Posgrado te ofrecemos de manera gratuita información y opiniones sobre el Máster en Internet of Things de CIFF Business School. Rellena el formulario y un asesor académico se pondrá en contacto.

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos requeridos están marcados*