Master en Gestión de Riesgos

Tras la crisis económica y financiera mundial, la gestión de riesgos –y su relación con los gobiernos corporativos- ha cobrado una mayor relevancia dada la necesidad de dirigir, controlar y reducir los impactos, probabilidades y consecuencias de los riesgos que puedan afectar a las entidades, con el fin de evitar nuevas crisis.

Precisamente, este mes de mayo inició con una petición del Banco Central Europeo de entrar en los consejos de administración de las entidades bancarias del continente para conocer de primera mano si funcionan correctamente, si los miembros tienen la formación adecuada y si controlan el riesgo que asumen.

La gestión integral del riesgo y los seguros se debe manejar con una visión transversal que fomente la comunicación entre distintas áreas o departamentos de la empresa, en especial con los mandos de mayor responsabilidad.

En ese sentido, EALDE Business School imparte el Master en Gestión de Riesgos con una orientación gerencial, estratégica, así como técnico-comercial, desarrollando conceptos relacionados al riesgo, como la evaluación, la inherencia, la tolerancia, el tratamiento, y la vinculación con las actividades de evaluación y control.

El programa, impartido en modalidad online y con una duración de 12 meses, ofrece doble titulación por la escuela de negocios y por la Universidad de Nebrija.

El temario del master está integrado por 10 unidades:
– Estructura general del sistema
– Diseño de la unidad de riesgos
– Manuales e informes
– Diseño del sistema de gestión de riesgos
– Identificación de los controles
– Políticas y procedimientos para el control de riesgos
– Mapas de riesgos por actividades de negocio
– Matriz de riesgos
– Información a dirección
– Informe final de master

Si estás interesado en formarte para hacer una carrera profesional en Gestión de Riesgos y Seguros no dudes en rellenar el formulario que se encuentra a tu derecha o escribirnos a [email protected] y nos pondremos en contacto.

Programas relacionados