Máster en Dietética y Nutrición

Mientras el canon de la delgadez extrema y los vídeos de recetas hipercalóricas batallan en el campo de los medios sociales, fuera del ecosistema digital hay millones de personas con trastornos de conducta alimentaria promovidos en buena medida por la presión de usar una talla pequeña y por una industria alimentaria que invita al consumo de comida basura.

El incremento de los casos de trastornos de la alimentación, sobrepeso y obesidad, y su consolidación como problemas de la salud pública del siglo XXI, impulsan las oportunidades laborales para los profesionales en Dietética y Nutrición, explican desde Aucal Business School.

Planificar menús equilibrados y adaptados a diversos grupos poblacionales, aprender a realizar evaluaciones nutricionales, diseñar intervenciones dietéticas, así como definir las necesidades nutricionales en las distintas etapas de la vida son los principales enfoques del Máster en Dietética y Nutrición que imparte la escuela de negocios.

Además -añaden- el programa ofrece formación en dos áreas estratégicas, una por su importancia para la salud, la alimentación para la prevención de enfermedades, y la otra, por su demanda en el mercado laboral, la nutrición deportiva.

El estudio, en modalidad online, está constituido por un por seis módulos temáticos:
– Necesidades Nutricionales y Estudio de los Nutrientes
– Estudio de los Alimentos
– Aspectos Dietéticos y Nutricionales en las Distintas Etapas de la Vida
– Dietoterapia
– Trastornos de la Conducta Alimentaria
– Nutrición Deportiva

Entre las salidas profesionales que ofrece cursar un estudio especializado en el área, desde la escuela destacan: dietista en centro de dietética, ayudante de dietista en consultorios médicos y responsable de elaboración de menús equilibrados en colegios, residencias, hoteles y empresas de catering.

El programa ofrece titulación propia de máster por Aucal y de Técnico Superior en Dietética y Nutrición por la Universidad Antonio de Nebrija.

En Mundo Posgrado te ofrecemos de manera gratuita información como precios, becas y opiniones del Máster en Dietética y Nutrición de Aucal Business School. Rellena el formulario y un asesor académico se pondrá en contacto.

Programas relacionados