Máster en Derecho de la Empresa

La Asesoría Jurídica crece dentro de la gestión empresarial como vía para adelantarse a inconvenientes legales

La Asesoría Jurídica crece dentro de la gestión empresarial como vía para adelantarse a inconvenientes legales

CIFF – Centro Internacional de Formación Financiera

Ficha técnica

METODOLOGÍA PRESENCIAL
ÁREA FINANZAS/CONTABILIDAD/ASESORÍA
TÍTULO PROPIO
PRECIO 8000€-12000€

Solicitar más información

El funcionamiento de la empresa va acompañado en todo momento por una serie de aspectos jurídicos, algunos más complejos que otros, relacionados con el cumplimiento de leyes, la aplicación de normativas y con circunstancias especiales derivadas de operaciones o situaciones claves para el negocio.

La gestión de ese amplio entorno legal se engloba en el Derecho de la Empresa, que abarca ámbitos como: Fiscal y Tributario, Laboral, Corporativo, Mercado de Valores, Propiedad Intelectual, Derecho de Sociedades, Contratación Mercantil, Operaciones de Capital, Derecho Bancario, entre otros.

Especializarse en el Derecho de la Empresa abre las puertas para desarrollar una carrera profesional como asesor jurídico de empresas, bien sea desde dentro de la organización como asesor a la dirección, o desde afuera, en un despacho de abogados.

⚖ Máster en Derecho de la Empresa de CIFF

El Centro Internacional de Formación Financiera, CIFF Business School, imparte el Máster en Derecho de la Empresa, estudio que tiene como objetivo dotar a los alumnos de conocimientos especializados para el análisis y la toma de decisiones frente a los diversos aspectos legales de las grandes corporaciones.

Desde la escuela de negocios explican que el perfil especializado en Asesoría Jurídica se ha convertido en imprescindible para la estrategia empresarial por su capacidad para adelantarse a situaciones negativas que puedan surgir en el entorno legal y afectar el desempeño del negocio.

El máster, organizado por CIFF y la Universidad de Alcalá, en colaboración con el Banco Santander, tiene una duración aproximada de 9 meses y es impartido en modalidad presencial en la sede de la escuela en Alcalá de Henares, Madrid.

El programa está integrado por los siguientes módulos temáticos:
– Homogeneización: Derecho Español y Derecho Comunitario
– Derecho de Sociedades
– Economía, Contabilidad y Finanzas
– Derecho de la Competencia y de la Propiedad Industrial
– Operaciones Corporativas (M&A)
– Contratación Financiera
– Contratación
– Fiscalidad de la Empresa
– Proceso Civil y Responsabilidad Penal en la Empresa
– Corporation Law (Impartido en inglés)
– Contract Law (Impartido en inglés)

CIFF hace énfasis en el enfoque práctico del Máster en Derecho de la Empresa, que combina herramientas tecnológicas con casos de estudios y trabajos en grupo; en el entorno multicultural, por la participación alumnos y profesores de más de 10 nacionalidades, y en la valoración del máster como uno de los mejores de España en Derecho de la Empresa.

En Mundo Posgrado te ofrecemos de manera gratuita información y opiniones de alumnos del Máster en Derecho de la Empresa de CIFF, la Universidad de Alcalá y Santander. Rellena el formulario un asesor académico se pondrá en contacto.

Categories: Finanzas, Programas

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos requeridos están marcados*