Máster en Comercio Internacional

La adaptación al mercado de destino es clave para el éxito de los negocios internacionales

La adaptación al mercado de destino es clave para el éxito de los negocios internacionales

Cerem International Business School

Ficha técnica

METODOLOGÍA ONLINE
ÁREA MARKETING/VENTAS/COMUNICACIÓN
TÍTULO PROPIO
PRECIO 1000€-3000€

Solicitar más información

Máster en Comercio Internacional o Comercio Exterior, la misma esencia

De acuerdo con una publicación del diario El Paísen 80 naciones se venden productos elaborados por empresas españolas que llevan el sello Halal, la certificación de que cumplen con las normas alimentarias musulmanas.  Otras empresas, por su parte, han apostado por los productos kosher (el sello judío) como vía acceder al mercado estadounidense.

Cumplir con las reglas religiosas de la alimentación del islán y el judaísmo es lo que ha permitido disparar las exportaciones y llegar a mercados que poco o nada tienen de parecido al español.

En esto consiste el comercio internacional o comercio exterior, en preparar un producto o servicio para que sea comercializable en otro país. Para ello los departamentos de internacionalización estudian el mercado, analizan la competencia, investigan las oportunidades, buscan las barreras y definen un plan de comunicación y marketing en función de las costumbres de los consumidores en el país de destino.

En el ámbito de las operaciones y la logística, se adaptan los productos a las necesidades de cada mercado en cuanto a múltiples aspectos como colores, sabores, olores, tamaños, etiquetados y packaging, y se preparan para el transporte.

Máster en Comercio Internacional de CEREM

Como puedes ver, el comercio internacional es mucho más que embalar mercancía y enviarla en un contenedor a otro país. Es proceso en el que se involucran el marketing, las finanzas, la logística, la planificación, el derecho internacional y la toma de decisiones.

Aprender a establecer un Plan de Internacionalización como hoja de ruta para desarrollar la actividad exportadora es el principal objetivo del Máster en Comercio Internacional de CEREM Business School.

El programa es impartido en modalidad online y tiene una duración de nueve meses. El temario aborda los negocios internacionales desde una visión directiva pero también prepara para hacer frente a aspectos de ejecución como posicionamiento en Internet, documentación internacional, medios de pagos, gestión aduanera, investigación de mercados, entre otros.

El Máster en Comercio Internacional ofrece titulación por CEREM  y la opción de título propio por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid.

Descarga aquí el folleto informativo del máster en PDF

Si buscas orientar tu carrera profesional al ámbito del comercio exterior en Mundo Posgrado te ofrecemos información y opiniones sobre el posgrado de CEREM, así como detalles del programa de becas de la escuela. Rellena el formulario y asesor académico se pondrá en contacto.

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos requeridos están marcados*