En Mundo Posgrado trabajamos con las mejores escuelas de negocios:
Aucal Business School
Kühnel Escuela de Negocios
Smat Business School
EOBS – European Open Business School
ENEB – Escuela de Negocios Europea de Barcelona
INESEM Business School
Consulta International Business School
EAE Business School
Constanza Business & Protocol School
ESNEDI – Escuela de Negocios Digitales
ENyD – Escuela de Negocios y Dirección
Cerem International Business School
UNIR – Universidad Internacional de La Rioja
CESMA Business School
ISIE – Instituto Superior de Investigaciones Empresariales
IEP – Instituto Europeo de Posgrado
IMF Business School
Y tenemos el buscador de programas de posgrado más potente:

El ajedrez como herramienta para formar directivos

El ajedrez como herramienta para formar directivos2017-04-05 13:25:33

MASTERS CESMA OPINIONES ALUMNOS

Estrategia del ajedrez en los negocios

La Fundación Kasparov de Ajedrez para Iberoamérica (FKAI) y CESMA Business School han firmado un convenio de colaboración para la aplicación del ajedrez como herramienta de metodología docente y de formación integral de la escuela de negocios.

De acuerdo con los centros, el ajedrez posibilita “el desarrollo de la habilidad cognitiva general y de capacidades humanas esenciales como son el razonamiento lógico, el pensamiento reflexivo y crítico, la capacidad analítica en el planteamiento y resolución de problemas complejos, el autocontrol y la resistencia a la frustración, así como la potenciación de las habilidades sociales de interacción personal y de trabajo en equipo”.

CESMA se propone incorporar el ajedrez a su metodología docente como refuerzo al desarrollo de todas estas habilidades y capacidades necesarias para en la capacitación de directivos, y en las que están enfocados sus programas formativos en el ámbito de empresa.

A través del acuerdo la escuela de negocios se convierte en socio estratégico de FKAI en Madrid, para “potenciar y promover la universalización del ajedrez en distintos ámbitos y niveles de la actividad educativa”.

En opinión de Miguel Valiente, director general de CESMA, “la metodología del ajedrez resultará de indudable valor en la formación de líderes y gerentes de organizaciones, porque favorece su entrenamiento efectivo en el análisis y resolución de casos prácticos asociados a problemas complejos de gestión y, consecuentemente, en el pensamiento estratégico eficiente frente a entornos de alta incertidumbre y riesgo”.

El directivo ha destacado que las habilidades y actitudes relacionadas con la práctica del ajedrez estimulan también la actuación directiva coherente y ética.

⇒ Más noticias y masters de CESMA

Fuente: CESMA Business School

Ver precios en: