Big Data y Hacking Ético, las áreas mejor pagadas del sector IT

Big Data y Hacking Ético, las áreas mejor pagadas del sector IT2017-04-27 17:11:43

MASTER ONLINE BIG DATA BUSINESS ANALYTICSA medida que la Transformación Digital se profundiza se hace necesaria una fuerza laboral cada vez más numerosa para cubrir los nuevos puestos  de trabajo que surgen en los diferentes frentes de los entornos virtuales: seguridad, gestión y análisis de datos, innovación, desarrollos, entre otros.

Pero a pesar de que la demanda de perfiles digitales no deja de crecer, pues se estima que en 2020 las empresas ofrecerán casi un 10% más de vacantes, según el informe Empleo en IT 2017, elaborado por Deloitte e Infoempleo, en España no hay suficientes trabajadores especializados para cubrir la demanda.

Los expertos opinan que se trata de un problema estructural del sistema educativo. Señalan la falta de asignaturas en la enseñanza primaria que estimulen el interés por la tecnología y la disparidad entre la velocidad de los avances tecnológicos con la de la actualización y adecuación de los programas universitarios. Ante este panorama, aseguran que la formación continua es la solución a corto plazo.

Desde Consulta International Business School, escuela de negocios que imparte programas de máster en innovación y tecnología aplicada a la empresa, analizan la situación desde sus ventajas:

– La escasa oferta de profesionales con perfiles digitales ofrece una oportunidad para dar un giro a la carrera profesional, con la certeza de que hay –y habrá- oportunidades de empleo a corto y medio plazo. Se calcula que 80% de las profesiones del futuro no existen en la actualidad y estarán relacionadas directa o indirectamente con la tecnología.

– Los profesionales de sector IT se encuentran entre los mejor remunerados del mercado laboral. El salario de un analista de malware está entre los 28.000 y 60.000 euros brutos anuales, el de un experto en Big Data, entre 50.000 y 60.000 euros brutos anuales; y en lo más alto, el del hacker ético: entre 75.000 y 115.000 euros brutos anuales, según el informe de Deloitte e Infoempleo.

– La Transformación Digital ha permitido desarrollar modelos de negocios que facilitan la conciliación de la vida personal con la laboral, a través de flexibilidad de los horarios, la deslocalización del lugar de trabajo, los entornos colaborativos, la consecución de objetivos por encima del cumplimiento de horarios o planes de productividad, por ejemplo.

Consulta comparte la opinión de que formación continua es la vía más rápida adquirir los conocimientos y las competencias que demandan las empresas IT. Las escuelas de negocios tienen la ventaja de que pueden desarrollar programas profesionales, como los de máster, ajustados a las necesidades de mercado laboral, así como actualizarlos.

Másters en IT: Big Data, Business Analytics, Hacking Ético

Dos de los programas estrella de la escuela de negocios están enfocados en formar profesionales para desempeñarse en los cargos mejor remunerados de acuerdo con Deloitte e Infoempleo. Los estudios son el Máster en Seguridad Informática y Hacking Ético y Máster en Big Data & Business Analytics, ambos son impartidos en modalidad online y cuentan con el  reconocimiento y la titulación de la Universidad Isabel I, de Burgos.

⇒ Pide información a Consulta

De acuerdo con la escuela de negocios, el Máster en Seguridad Informática, o Máster en Ciberseguridad, “ofrece las competencias para ejecutar un proceso controlado de Hacking, a fin de conocer las vulnerabilidades y aplicar las medidas preventivas, así como también, usar de manera práctica las diferentes herramientas adecuadas para desarrollar un proceso de Ethical Hacking”.

Por su parte, el Máster Online en Big Data & Business Analytics prepara para la gestión y el análisis de los datos que generan las empresas como herramienta para detectar, generar y obtener ventajas competitivas.

Desde la escuela apuntan que, además de ofrecer los conocimientos, los masters online en tecnologías de la información están orientados a desarrollar las habilidades que requieren los profesionales que se desempeñan en el sector IT, como la gestión del cambio, el dominio de diferentes tecnologías de manera simultánea, la capacidad de organización de intangibles, el desempeño en entornos colaborativos, entre otras.

En Mundo Posgrado te ofrecemos de manera gratuita información, precios y opiniones sobre el Máster en Seguridad Informática y Hacking Ético y el Máster en Big Data & Business Analytics de Consulta International Business School. Rellena el siguiente formulario y un asesor académico se pondrá en contacto en breve.

⇒ Más noticias y masters de Consulta

Te puede interesar:

Top 5 Máster en Ciberseguridad – Seguridad Informática

Ver precios en: